Descripción y características de AWS Backup

AWS Backup es un servicio de copia de seguridad totalmente administrado que facilita la centralización y automatización de la copia de seguridad de los datos en los servicios de AWS. Con AWS Backup, puede configurar de manera centralizada políticas de respaldo y monitorear la actividad de respaldo para los recursos de AWS, como los volúmenes de Amazon EBS, instancias de Amazon EC2, bases de datos de Amazon RDS, tablas de Amazon DynamoDB, sistemas de archivos de Amazon EFS y volúmenes de AWS Storage Gateway. AWS Backup automatiza y consolida las tareas de respaldo realizadas anteriormente servicio por servicio, eliminando la necesidad de crear scripts personalizados y procesos manuales. Con solo unos pocos clics en la consola de AWS Backup, puede crear políticas de respaldo que automatizan los programas de respaldo y la administración de la retención. AWS Backup proporciona una solución de copia de seguridad basada en políticas totalmente administrada, que simplifica la gestión de la copia de seguridad y le permite cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y empresarial de la copia de seguridad.

Copia de seguridad de AWS

Opiniones de usuarios – Pros y Contras

Rishikesh M.

“Una mejor solución de respaldo”

Pros: AWS Backup proporciona funciones para la copia de seguridad de datos y la recuperación ante desastres. Los planes de respaldo están centralizados por cuenta. Muy compatible y fácil de usar.

Contras: La interfaz podría mejorarse para usar la aplicación y también el precio es un poco preocupante.

En general: AWS Backup es una mejor solución para las copias de seguridad de datos porque resuelve la integridad de los datos y los problemas de recuperación ante desastres como una herramienta centralizada. Además, esta solución se considera mejor debido a la infraestructura principal de AWS. Si sus datos en otros sistemas no están cubiertos por AWS, entonces este software no sirve de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *