Descripción y características de ClickHouse

ClickHouse es un rápido sistema de gestión de bases de datos OLAP de código abierto. Está orientado a columnas y permite generar informes analíticos mediante consultas SQL en tiempo real. El rendimiento de ClickHouse supera a los sistemas comparables de gestión de bases de datos orientados a columnas disponibles actualmente en el mercado. Procesa cientos de millones a más de mil millones de filas y decenas de gigabytes de datos por servidor por segundo. ClickHouse utiliza todo el hardware disponible en todo su potencial para procesar cada consulta lo más rápido posible. El rendimiento de procesamiento máximo para una sola consulta es de más de 2 terabytes por segundo (después de la descompresión, solo las columnas utilizadas). En la configuración distribuida, las lecturas se equilibran automáticamente entre las réplicas en buen estado para evitar el aumento de la latencia. ClickHouse admite la replicación asíncrona de varios maestros y se puede implementar en varios centros de datos. Todos los nodos son iguales, lo que permite evitar tener puntos únicos de falla.

Empresas de todos los tamaños

ClickHouse

Captura de pantalla 1 de ClickHouse

Precios

Versión gratuita:

Versión gratuita disponible.

Información de la empresa

Yandex

Fundado: 2000

Rusia

clickhouse.tech/

Opiniones de usuarios – Pros y Contras

Ramazán P.

“Mejor en clase”

Ventajas: ClickHouse es realmente muy rápido. Puedo decir que es EL más rápido que he encontrado. Tiene muchas opciones de integración nativas S3, Kafka, SQLite, PostgreSQL, etc. Sus capacidades de SQL son de primera clase. ¡Y es 100% gratis!

Contras: – Las actualizaciones y eliminaciones son eventuales.
– Difícil de configurar un clúster.
– No tiene ÁCIDO.

General: ClickHouse es mi base de datos para todos mis proyectos. Aunque no es compatible con ACID, puede activar un PostgreSQL y crear un enlace a él, luego usarlo como una base de datos local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *