Descripción y características de GIMP

Este es el sitio web oficial del Programa de manipulación de imágenes GNU (GIMP). GIMP es un editor de imágenes multiplataforma disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Es software gratuito, puede cambiar su código fuente y distribuir sus cambios. Ya sea que sea diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP le proporciona herramientas sofisticadas para hacer su trabajo. Puede mejorar aún más su productividad con GIMP gracias a muchas opciones de personalización y complementos de terceros. GIMP proporciona las herramientas necesarias para la manipulación de imágenes de alta calidad. Desde el retoque hasta la restauración de composites creativos, el único límite es su imaginación. GIMP se utiliza para producir iconos, elementos de diseño gráfico y arte para componentes de interfaz de usuario y maquetas. GIMP es un marco de trabajo de alta calidad para la manipulación de imágenes con script, con soporte para múltiples lenguajes como C, C ++, Perl, Python, Scheme y más.

CAÑUTILLO

Opiniones de usuarios – Pros y Contras

Anónimo (verificado)

“La alternativa gratuita original a Photoshop todavía está bien”

Pros: Esta es una alternativa gratuita a Photoshop. Si bien no puede hacer todo lo que puede en Photoshop, puede hacer la mayor parte de lo que pueda sin tener que pagar nada. Definitivamente puedes hacer algunas piezas realmente bonitas en GIMP. Lo recomiendo más para la pintura digital, pero puedes editar fotos aquí y otros proyectos relacionados con el diseño gráfico.

Contras: GIMP se ha abandonado de manera efectiva y, a menudo, funciona de manera exactamente opuesta a Photoshop. Los usuarios que vienen de uno tendrán que desaprender todo esencialmente y trabajar mentalmente al revés. La comunidad está menguando y nunca tendrá tantos recursos gratuitos como los que puede encontrar para Photoshop.

En general: Es bueno tener alternativas gratuitas. GIMP fue el primer programa que descargué hace mucho tiempo cuando intentaba aprender a pintar digitalmente. Me quedé con él por un tiempo, pero admitiré que, en muchos sentidos, Photoshop es superior y, en este punto, también existen mejores alternativas gratuitas y de bajo costo. Aún así, no está mal y si no tiene mucho dinero para gastar o quiere soportar más software libre, no está mal. Simplemente no espere tener tantos recursos como los que tienen los usuarios de Photoshop.

Anónimo (verificado)

“Plataforma de diseño de gráficos excepcional”

Pros: Me ayuda a diseñar plantillas hermosas y atractivas utilizando su plataforma de diseño simple. Interfaz fácil de entender con muchos tutoriales en línea. Soporte de calidad de alta resolución.

Contras: En general, es una plataforma excepcional.

En general: Es una excelente herramienta de diseño de gráficos para diseños de sitios web. En general, uso GIMP para diseñar plantillas atractivas. Es muy fácil de usar en comparación con la herramienta Adobe Photoshop. Por eso me encanta esto.

Matthew H.

“Gratis, de código abierto, casi tan bueno como Photoshop”.

Pros: GIMP tiene una amplia gama de funciones, puede hacer casi cualquier cosa que Photoshop pueda. Si fuera un producto pago, probablemente le daría cuatro estrellas por características y funcionalidad, pero como es gratis, tengo dificultades para encontrar algo de qué quejarme en lo que respecta a GIMP.

Actualmente utilizo Photoshop Elements y GIMP, para la edición de imágenes, además de algunas utilidades independientes y extensiones de GIMP, en lugar de una versión completa de Photoshop.

Entre estas diferentes aplicaciones, GIMP y sus extensiones entre ellas, he descubierto que es posible hacer casi todo lo que Photoshop puede hacer, solo que mucho más barato.

Contras: GIMP es un poco torpe con una interfaz de usuario sin pulir, y tomó un tiempo acostumbrarse a él. Pero GIMP vale la pena si supera estos obstáculos iniciales.

En general: He estado usando GIMP con bastante frecuencia durante años. Es una buena herramienta con muchas características útiles, y debido a que es un software gratuito y de código abierto, estas pocas fallas y deficiencias no son de ninguna manera una razón para que los nuevos usuarios no la prueben. Recomendado.

Anónimo (verificado)

“Un excelente editor gráfico a coste 0”

Pros: De código abierto y ligero.
Interfaz personalizable.
Buen uso de capas.
Disponible en todas las plataformas.
Gran comunidad activa.

Contras: Opciones de formato de exportación limitadas.
El soporte puede tardar en responder.

En general: GIMP es una poderosa herramienta para la edición de imágenes. A pesar de que GIMP carece de algunas características y de pulido, es de código abierto, liviano, multiplataforma y gratuito, lo que lo convierte en uno de los mejores editores de gráficos.

Anónimo (verificado)

“Una alternativa perfecta de código abierto para Photoshop”

Pros: (+) Gran variedad de herramientas para editores de fotografías.
(+) Al ser un software gratuito y de código abierto, es un producto excelente tanto para principiantes como para aficionados.
(+) Tamaño más pequeño.
(+) Ofrece una buena cantidad de opciones de personalización para cambiar el aspecto de la interfaz de usuario.

Contras: (-) La interfaz de usuario podría simplificarse.
(-) Requiere un complemento separado para editar en CYMK.
(-) Relativamente menos cantidad de tutoriales disponibles en línea que podrían hacer que los principiantes en la edición de imágenes se sientan un poco abrumados.

En general: Un amigo mío que es un ávido usuario de Photoshop me recomendó gimp cuando estaba empezando a aprender a editar imágenes. Me sorprendió el tamaño del archivo de tan solo 20 MB en LINUX.

A primera vista, la interfaz de usuario parecía estar abarrotada de una gran cantidad de herramientas en la pantalla, lo que me hizo sentir un poco abrumado. Preferí una interfaz más limpia y básica y todavía la prefiero ahora. Con la ayuda de él y algunos tutoriales, logré encontrar con cierta dificultad, ajusté el tamaño del tema y de los íconos a mi preferencia. Mi primer proyecto tipo ‘Hola mundo’ es eliminar el fondo de una imagen y me sentí muy orgulloso de ese resultado.

Continuando, después de meses de editar fotos y crear firmas para un foro en línea, me sentí tan apegado a GIMP que incluso después de poder pagar por Adobe Photoshop, solo usé esto. Mi única queja es que es más difícil hacer mis trabajos imprimibles que en Photoshop, ya que falta el modo CYMK.

En general, aparte de los usuarios avanzados, principalmente para aquellos que están dando sus pequeños pasos en el mundo de la edición de imágenes, GIMP le ofrece las mejores pruebas gratuitas ilimitadas.

Ditrich D.

“GIMP me ayuda con mi trabajo”

Pros: Gimp es un editor gráfico muy potente y gratuito. Tiene casi la misma funcionalidad que sus hermanos mayores (como Photoshop).

Contras: Algunas funciones están ocultas y, a veces, es difícil entender la interfaz.

En general: Esta es una gran alternativa a Photoshop si necesita dibujar un banner simple o editar un poco una foto. Y es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *