¡Kahoot! es el líder mundial en gamificar el aprendizaje en el lugar de trabajo. Desde capacitaciones hasta eventos, pasando por presentaciones internas, ¡Kahoot! hace que una audiencia aprenda sin siquiera darse cuenta! ¡Creando un juego de Kahoot! toma minutos, ya sea que esté trabajando en su computadora o dispositivo móvil. Cuando organizas un kahoot en vivo, las preguntas se muestran en una pantalla grande y los jugadores responden en sus dispositivos. O puede enviar juegos a su propio ritmo a través de nuestra aplicación. Puede co-crear y compartir kahoots con otros entrenadores o presentadores en su empresa, ¡o incluso crear su propio banco de juegos! ¡Kahoot! ayuda a los formadores a lograr mejores resultados de aprendizaje. Las puntuaciones presentadas durante un juego en vivo y los informes que se ponen a disposición posteriormente ayudan a proporcionar instrucción específica para el desarrollo continuo. Los juegos son mucho más divertidos que las presentaciones, ¡así que diga adiós a las presentaciones de diapositivas al estilo de una conferencia! ¡Kahoot! hace que su contenido sea atractivo, dinámico y social.
Precio inicial:
$ 8 por mes
Opiniones de usuarios – Pros y Contras
Pros: Siempre que todos tengan un teléfono y una conexión decente, esto hace que sea una manera muy fácil de configurar una sesión de revisión de estilo de juego. Los estudiantes siempre se vuelven locos cuando se lleva esto a la clase. Es fácil de configurar y usar, y también es fácil para los estudiantes. Genial para sacar a relucir el día antes de un gran cuestionario o prueba.
Contras: Si no todos sus estudiantes tienen un teléfono, pueden avergonzarse de tener que decir que no tienen uno. Del mismo modo, los teléfonos más nuevos son más rápidos y tendrán una ventaja sobre los teléfonos más antiguos. La conexión a Internet de su edificio y áreas también tendrá un gran impacto en cómo se desarrolla su sesión. Por lo tanto, esto no es realmente bueno para áreas con mala conexión a Internet o grandes cantidades de variación de ingresos donde la variedad de teléfonos con estudiantes variará ampliamente.
En general: Si tiene la velocidad de Internet para ello y puede acomodar a todos sus estudiantes, esto funciona muy bien. A los niños les encanta jugar y realmente no pensarán en cómo están estudiando. Sus mentes estarán más centradas en ganar el juego. Recomiendo combinar la victoria con puntos de bonificación o premios físicos para que los niños tengan algo concreto a lo que aspirar. No importa el área, todavía estaría preparado para tener un teléfono adicional a mano para al menos un estudiante que posiblemente no tenga uno para usar. Simplemente oculte lo que necesite y ofrezca el suyo en esta situación. Para las áreas donde la propiedad de teléfonos inteligentes es menos común, puede hacer que los estudiantes compartan teléfonos mediante rondas en las que ciertos estudiantes compiten, luego pasar a otra ronda con diferentes estudiantes, con los ganadores de cada uno compitiendo eventualmente en un estilo de torneo. Esto solo cambia ligeramente la naturaleza del juego y los estudiantes se centrarán en ganar en lugar de que 4 de sus compañeros de clase no tengan teléfonos. Esto seguirá siendo un problema si no puede darle un teléfono a un estudiante, así que téngalo en cuenta. Este juego no funcionará en todas las situaciones, pero cuando se adapta bien a tu clase, es una herramienta de aprendizaje excelente y divertida.
Pros: Interfaz de usuario decente y fácil de usar
Estructura de lección interactiva y divertida
Aprendimiento a su propio ritmo
Bueno para rastrear resultados
Gran aplicación móvil
Versión gratuita disponible
Contras: Debería haber más opciones de personalización y capacidad para crear o agregar nuevos modos de juego.
En general: ¡Kahoot! es un nuevo tipo de plataforma de aprendizaje que convierte el aprendizaje en una divertida experiencia de juego. Funciona muy bien para escuelas y lugares de trabajo por igual y ofrece una variedad de funciones para crear diferentes tipos de preguntas, como encuestas o debates, e incluso proporciona una forma de realizar un seguimiento de los resultados, ya sea de forma individual o en equipo.
Es divertido pero muy poco convencional, deben reiniciar el juego e intentar que no se cierre la apllicación mientras estes en una partida.