Máquina de escribir. Carpeta de anillas. Álbum de recortes. Scrivener combina todas las herramientas que necesita para elaborar su primer borrador, desde la noción incipiente hasta el punto final. Scrivener es la aplicación de referencia para escritores de todo tipo, utilizada todos los días por los novelistas, guionistas, escritores de no ficción, estudiantes, académicos, abogados, periodistas, traductores más vendidos y más. Scrivener no le dirá cómo escribir, simplemente le proporciona todo lo que necesita para empezar a escribir y seguir escribiendo. Hecho a medida para proyectos de escritura largos, Scrivener elimina el miedo a la página permitiéndole redactar su texto en cualquier orden, en secciones tan grandes o pequeñas como desee. ¿Tienes una gran idea pero no sabes dónde encaja? Escriba cuando llegue la inspiración y encuentre su lugar más tarde. Haga crecer su manuscrito de forma orgánica, idea por idea. Ya sea que planifique o se sumerja, Scrivener funciona a su manera: resuelva hasta el último detalle antes de escribir una palabra, o elabore un borrador y reestructura más tarde. O mezcla tus métodos y haz un poco de ambos.
Precio inicial:
Tarifa única de $ 49
Opiniones de usuarios – Pros y Contras
Pros: La baja tarifa única es un gran modelo en un mundo donde todo es suscripción. Los numerosos paneles y opciones que ofrece el software permiten clasificar y organizar fácilmente el mundo increíblemente profundo y la gestión de parcelas.
Contras: Interfaz muy complicada para acostumbrarse. En el fondo, sigue siendo un editor de texto con funciones sólidas, pero no mucho más.
En general: Si eres escritor y te gusta esbozar historias complejas, esta es una excelente herramienta para administrar tus proyectos. Si trabaja con el software o lo usa como una herramienta para otro lugar, le proporcionará todo lo que necesite para ayudar a dar vida a su historia.
Pros: Puede organizar sus pensamientos para escribir historias y el procesador de texto está bien. También está la infame vista del tablero de corcho que a tanta gente le encanta, aunque personalmente me gusta mucho. Aún así, te da algo de variedad en cómo ves las cosas, y nunca estoy en contra de eso, incluso si personalmente no me gusta cómo se ve.
Contras: Este es probablemente uno de los programas de escritura más sobrevalorados que existen. Todo el software centrado en el “escritor” está sobrevalorado y, por lo general, es demasiado caro. Lo que Scrivener puede hacer, lo puede hacer absolutamente gratis mucho más fácilmente en Evernote o cualquier otro programa como ese. De hecho, descubrí que Notepad ++ es mucho mejor para organizar la escritura y las notas que todos los programas más nuevos y pulidos que existen. Rara vez recibe soporte, especialmente para los usuarios de PC. Mac tiene una clara prioridad. También he conocido personas que, gracias a cómo verifican que su licencia está activa (lo que aparentemente debe hacerse cada vez que la usa, ¡aunque es una compra única!), Pierden el acceso porque cambiaron de servidor, lo que les obligó a volver a comprar. el mismo producto exacto otra vez. Las actualizaciones son pocas y distantes, y se prometen descuentos en productos que aún no existen.
En general: Este se transmite como uno de los programas de “escritores” que se ofrecen cada octubre y noviembre. Está sobrevalorado, rara vez se actualiza y el soporte es pésimo. En su lugar, recomendaría algo como Evernote o un editor de texto con organización jerárquica de proyectos, o incluso simplemente Word antiguo sobre esto. Como mínimo, no se arriesgará a tener que comprar este software dos veces con las otras opciones disponibles, y esa es razón suficiente para evitarlo.
Pros: Gran interfaz
Escritura, edición y muchos otros usos.
Herramienta de comparación
Escritura sin distracciones
Exportar a múltiples formatos
Licencia única para múltiples instalaciones
Contras: No hay actualizaciones para la versión de Windows.
Sin función de colaboración.
En general: Scrivener es una gran utilidad de escritura o edición. Funciona especialmente bien para dispositivos Apple con sincronización entre dispositivos y las funciones más recientes. Proporciona una experiencia de escritura a pantalla completa sin distracciones y está repleto de funciones para brindar una experiencia de escritura completa.