Opiniones de VirtualBox

0/5 No hay votos

Descripción y características de VirtualBox

VirtualBox es un potente producto de virtualización x86 y AMD64 / Intel64 para uso empresarial y doméstico. VirtualBox no solo es un producto extremadamente rico en funciones y de alto rendimiento para clientes empresariales, sino que también es la única solución profesional que está disponible gratuitamente como software de código abierto bajo los términos de la GNU General Public License (GPL) versión 2. Consulte “Acerca de VirtualBox “para una introducción. Actualmente, VirtualBox se ejecuta en hosts de Windows, Linux, Macintosh y Solaris y es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos invitados, incluidos, entre otros, Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 ), DOS / Windows 3.x, Linux (2.4, 2.6, 3.xy 4.x), Solaris y OpenSolaris, OS / 2 y OpenBSD. VirtualBox se está desarrollando activamente con lanzamientos frecuentes y tiene una lista cada vez mayor de características, sistemas operativos invitados compatibles y plataformas en las que se ejecuta. VirtualBox es un esfuerzo comunitario respaldado por una empresa dedicada.

VirtualBox

Empezar

Opiniones de usuarios – Pros y Contras

Nicolas L.

“Muy buena herramienta de virtualización”

Pros: VirtualBox está disponible en prácticamente todas las plataformas principales, incluidas Windows, Mac y Linux. Estoy usando el último y puedes ejecutar casi todo tipo de sistemas en él (DOS, Windows, Mac, Solaris y Linux).
Es muy fácil de configurar y usar.
No he experimentado ningún problema importante hasta ahora en los años que lo he estado usando.
El manejo bidireccional de los archivos y las carpetas compartidas entre las máquinas anfitrionas y las invitadas es muy fácil y fluido.
También es bastante fácil ampliar la capacidad de disco de un sistema virtual. Lo había hecho unas cuantas veces mientras Windows seguía creciendo en mi máquina invitada.

Contras: Una de las principales desventajas que tengo con VirtualBox (en Linux) es el manejo del paquete de extensión de VM VirtualBox. Cada vez que tengo una actualización de VirtualBox (que normalmente no noto al principio), será necesario que vaya al sitio web de VM, descargue el nuevo paquete de extensión e instálelo antes de que pueda iniciar su sesión de VirtualBox. No toma mucho tiempo, pero es molesto y no entiendo por qué el paquete de extensión no está incluido en la actualización principal de todos modos.

En general: En general, VirtualBox es una gran herramienta para la virtualización. Es gratis y funciona muy bien. Está disponible en todas las plataformas principales y es compatible con todo tipo de sistemas operativos. Es fácil de configurar y usar. Había usado VMware en el pasado (que es un software pago) y VirtualBox es, para mí, superior en cualquier aspecto y es gratis.

Anónimo (verificado)

“Una gran herramienta de virtualización”

Pros: Código abierto y de uso gratuito.
Fácil de instalar y configurar.
Muchas opciones de personalización.
Buena documentacion.
Gran comunidad y actualizaciones periódicas.

Contras: La interfaz se ha quedado obsoleta.
Menos amigable para los principiantes que los competidores.

En general: VirtualBox es una gran herramienta de virtualización que nos ayuda a lanzar cualquier cantidad de máquinas virtuales en nuestro sistema operativo. Aunque puede resultar abrumador para los principiantes comprender sus múltiples funciones, es la mejor herramienta de virtualización de código abierto y gratuita con un gran apoyo de la comunidad.

Anónimo (verificado)

“Gran software de virtualización”

Pros: Puede virtualizar muchos sistemas operativos, incluidos Windows, Mac, Linux e incluso Android.
Hay muchas opciones configurables disponibles que incluyen cantidad de memoria, memoria de video, almacenamiento y más.
La virtualización funciona muy bien sin problemas.

Contras: Es difícil establecer la resolución en pantalla ancha HD.
El paso a través de GPU no es compatible, por lo que no es bueno para la virtualización de tareas que necesitan una GPU.

En general: VirtualBox es la solución perfecta para virtualizar sistemas operativos nuevos y antiguos. Definitivamente recomiendo esto a las personas que quieran usar un sistema operativo sin pasar por la molestia de instalarlo en hardware real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *